Nos encanta lo sencillo que es el Echo Dot para escuchar música, buscar noticias, agregar elementos a su lista de compras y mucho funcionalidades más. La calidad de sonido del dispositivo no es para nada mala, pero si deseas una mejor experiencia de audio, querrás comprar unos altavoces compatibles. No hay cientos, si no miles, de los que tendrás que elegir. Aquí están las mejores opciones para complementar tu altavoz inteligente.
Contenidos
Mejor puntuación: Sonos Play 1
Sonos es conocido por sus potentes altavoces de alta fidelidad, pero hace que el sueño de tenerlos sea un poco más accesible con Sonos Play 1. Este no solo es el altavoz inalámbrico más asequible que ofrece la compañía, también consigue una calidad de sonido impresionante y se ve elegante para empezar. Como está construido de manera tan compacta, no ocupará mucho espacio en tu hogar. Tanto la versión negra como la blanca se ven realmente bonitas, por lo que puedes comprar el aspecto que más te guste.
Cuenta con un woofer de rango medio y un tweeter que funcionan con su propio amplificador. Descubrirás que se combina maravillosamente con el Echo Dot y otros dispositivos habilitados para Alexa para que puedas controlar la música simplemente con un comando de voz. Si lo deseas, puede comprar dos de estos altavoces y configurarlos en la misma habitación para proporcionar una experiencia de audio estéreo.
Una cosa a tener en cuenta es que la conectividad inalámbrica se realiza a través de Wi-Fi, no es compatible con Bluetooth. Técnicamente, el Wi-Fi brinda una mejor experiencia de sonido, pero algunos podrían considerar que la falta de opciones de conexión es un inconveniente. Del mismo modo, encontraréis un puerto Ethernet en la parte posterior para una mejor conexión a Internet. Sin embargo, no tiene una entrada auxiliar de 3.5 mm.
Por último, el Sonos Play: 1 está destinado a ser un dispositivo permanente que está enchufado en todo momento, por lo que no tiene una batería incorporada para uso portátil.
- Disponible en dos colores
- Diseño compacto
- Fácil de usar
- Se puede conectar con otros altavoces Sonos
- Conectividad wifi
- Sin conectividad Bluetooth
- No hay entrada auxiliar de 3.5 mm
Mejor precio: OontZ Angle 3
Ahora, si simplemente estás buscando algo rápido y barato, el Oontz Angle 3 es el altavoz más aconsejado. A pesar de su pequeño tamaño, ofrece una calidad de audio decente que rivaliza con los dispositivos más caros. Eso sí, a volúmenes más altos los bajos tienen dificultades. Una de las cosas que nos gusta es la cantidad de colores disponibles. Elije entre azul, blanco, naranja, rojo y, por supuesto, negro para darle vida a cualquier habitación. Su batería dura hasta 14 horas y funciona a una distancia de hasta 30 metros del dispositivo transmisor.
En cuanto a la construcción, el centro está revestido de plástico, mientras que los bordes están cubiertos con una goma suave de buen tacto. El conector para auriculares de 3.5 mm y el puerto micro USB están protegidos detrás de una tapa de goma. Dicho esto, aunque es resistente al agua, no es completamente impermeable, por lo que debes tener cuidado al usarlo cerca de una piscina o bañera.
- Hasta 14 horas de batería.
- Funciona hasta a 30 metros
- Cinco opciones de color
- Diseño compacto
- Fácil de usar
- Barato
- El bajo no es de los mejores
- No es 100% resistente al agua
Mejor altavoz portátil: Anker SoundCore 2
Por lo general, es difícil equivocarse con Anker, una compañía de electrónica que ha demostrado su valía, especialmente cuando se trata de baterías. Como era de esperar, el Anker SoundCore 2 ofrece una de las baterías con duración más largas que hemos visto en un altavoz portátil: hasta 24 horas de música con una sola carga de batería. Además, no tendrás que pagar una fortuna, ya que tiene un precio más bajo que muchos otros altavoces de la misma calidad. Sin embargo, como suele suceder en este tipo de altavoces, los bajos a volúmenes altos no se escuchan nada bien.
Conecta tu Dot de forma inalámbrica con Bluetooth o usa la entrada auxiliar para conectar los dos dispositivos mediante cable. La conexión inalámbrica funciona a una distancia de hasta 20 metros para que puedas transportarle de una habitación a otra sin alterar la conexión al Dot. También es perfecto para fiestas en la piscina y actividades al aire libre ya que es resistente al agua. Al igual que con la mayoría de los altavoces, viene en negro clásico o lo puedes adquirir en azul o rojo si deseas que tenga un poco más de color.
- Hasta 24 horas de batería
- Económico
- Funciona con dispositivos emparejados a una distancia de hasta 20 metros
- Tres opciones de color
- Impermeable
- Su bajo es muy mejorable
- Altavoz de calidad media
Mejor base para altavoces de 2.a generación: Nomodo Echo Dot
Si te preocupa lo desordenada que puede verse una habitación con un Echo Dot y un altavoz, es posible que desees considerar comprar una base de altavoz para combinar los dos. El altavoz de Nomodo funciona con el Echo Dot y proporciona hasta 10 horas de música con una sola carga de batería. Esto significa que puedes llevarlo contigo a casa o incluso afuera. A diferencia de muchos de los otros altavoces que encontrarás en el mercado, este se ve elegante con su revestimiento de tela disponible en cuatro colores diferentes. Elije entre rojo, azul marino, gris oscuro y gris para adaptarse a la decoración de tu hogar.
Como con la mayoría de los altavoces económicos, la calidad del sonido no será tan buena como la que encontrarás en un dispositivo más caro. Sin embargo, funciona bien y mejora bastante el altavoz del Echo Dot. Si bien puedes llamar a Alexa en cualquier momento diciendo su nombre, esta opción debe activarse y desactivarse manualmente. Tendrás que recordar apagarlo si deseas ahorrar batería.
- La batería dura hasta 10 horas
- Cuatro opciones de color
- Portátil
- Que el Echo Dot no quede a ras
- Solo se puede encender / apagar manualmente
Mejor base para altavoces de tercera generación: i-box Echo Dot Battery Base
Para aquellos que han comprado el Echo Dot más reciente (3.a generación), esta base de altavoces portátil y compacta es verdaderamente interesante. Su moderno diseño combina perfectamente con el Echo Dot. Es un dispositivo realmente compacto y el anillo de luz de la parte superior es bastante visible. De esta manera, puedes saber si Alexa te ha escuchado o si tiene alguna alerta. Simplemente coloca el Dot dentro, y el altavoz estará listo.
Su pequeño tamaño lo hace súper portátil. Llévalo contigo a cualquier parte y aprovecha su duración de 12 horas de batería. Incluso funciona como un banco de energía para que usando su puerto USB puedas cargar tu smartphone mientras viajas. Cuando en la parte delantera se apaguen los cuatro LED, sabrás que es hora de cargar. Como se trata de un altavoz económico, no proporciona un sonido excepcional, pero mejorará la experiencia. Puedes comprarlo en blanco o negro para que se integre con la habitación.
- Diseño compacto
- Hasta 12 horas de duración
- Indicador de duración de la batería
- Dos colores
- Funciona como banco de energía
- No ofrece el mejor sonido
Mejor derroche: Sonos Play: 5
El Sonos Play: 5 es caro, pero proporciona graves profundos y un sonido nítido gracias a tres mid-woofers y otros tres tweeters. Su configuración con tu Echo Dot es fácil, por lo que podrás escuchar tus canciones favoritas mediante comandos de voz en muy poco tiempo. Por si la calidad del sonido no fuera poco, también cuenta con un elegante diseño. Teniendo en cuenta lo que ofrece, este altavoz es bastante compacto y queda fenomenal en cualquier estante o zona de juegos. Dado que es un altavoz de gama alta, estaría bien que viniera con un control remoto, pero no es así. Tendrás que confiar en Alexa o en una aplicación para controlarlo a distancia.
Se puede colocar en posición vertical u horizontal para que se adapte mejor a tu hogar. Un sensor incorporado ajusta la calidad del sonido en consecuencia, independientemente de la orientación del dispositivo. Incluso puedes emparejarlo con otro Play: 5 para crear sonido estéreo. En la parte posterior, encontrará un conector de 3,5 mm para conectar un dispositivo de música compatible. Si bien este altavoz no tiene Bluetooth, pero proporciona una conexión de mayor calidad a través de Wi-Fi o Ethernet para conectarse con otros dispositivos.
- Excelente sonido
- Muy buen acabado
- Configuración y emparejamiento simples
- Funciona con otros altavoces Sonos
- Conectividad wifi
- Es algo caro
- Sin conectividad Bluetooth
- No viene con control remoto
La mejor conexión para tus altavoces: Echo Link Amp
El Echo Link Amp no es un altavoz como los demás de esta lista. Sin embargo, si ya posees un buen sistema de altavoces y estás buscando conectar tu dispositivo Alexa, esta es una buena opción. En la parte posterior del amplificador encontrarás entradas y salidas para dispositivos digitales y analógicos. Esto significa que funciona con una gran cantidad de altavoces.
El diseño de la caja no es nada especial. Quiero decir, solo viene en un color y no tiene nada que destaque. Sin embargo, el hecho de que sea tan simple y compacto hace que sea más fácil almacenarlo en un estante junto a otros dispositivos electrónicos o decoración. Se instala en minutos. Simplemente usa los cables adecuados para conectarlo a tus altavoces, Internet y Echo Dot.
- Súper compacto
- Funciona con varios altavoces
- Fácil de configurar
- No viene con un altavoz
- Solo está disponible en un color
Y hasta aquí nuestra lista de los mejores altavoces para usar con tu Amazon Echo Dot en 2019. Si tienes cualquier pregunta no dudes en usar el formulario de más abajo. Para ver nuestra guía sobre altavoces inteligentes puedes hacer clic en el enlace.