Normalmente pensamos que más barato significa de peor calidad. Pero a veces las marcas lanzan al mercado opciones verdaderamente buenos y económicos. Los altavoces inteligentes más baratos son un ejemplo de cómo acercar un producto a todo tipo de hogares.
Con una excelente relación calidad precio, estos altavoces están recomendados para aquellos que quieran probar o para los que no necesiten nada más potente.
En SiliconPlace hemos analizado todos los altavoces inteligentes disponibles en Amazon para ofrecerte los 3 mejores y que ahorres tiempo en el proceso de compra.
Algunos apuntes útiles antes de empezar
Estos altavoces inteligentes cuentan con una gran calidad. Esto es claramente visible por la cantidad de críticas positivas que han recibido por parte de otros usuarios que ya disfrutan de ellos. Por ellos son compras totalmente recomendadas y aseguradas.
- Sistema de voz
- Pantalla
- Altavoces
- Tecnología Dolby
- Salida de audio
- Conectividad inalámbrica
- Videollamadas
- Dimensiones
- Peso
Sus diseños y materiales de fabricación son de excelente calidad haciéndose ver porque la gente los prefiere frente a otros. No tendrás ningún problema a la hora de instalarlos y configurarlos, además de ser altamente duraderos.
La gama Echo de Amazon es una de las más demandadas y queridas. Marca líder en el sector de compras online que ha querido contar también con su altavoz inteligente propio.
Si quieres un altavoz inteligente y no gastarte mucho dinero te aconsejamos los siguientes modelos. También puedes pasarte por nuestra guía y ver todos los altavoces inteligentes disponibles.
Amazon Echo Dot
El Amazon Echo Dot fue de los primeros en lanzarse al mercado. Rápidamente se vio que esta opción tan económica que nos sugería Amazon era una de las más interesantes en cuanto a altavoces inteligentes.
Una buena calidad de sonido para que escuches tu música favorita vía Amazon Music, Spotify Premium, TuneIn u otros servicios. Usa su función Drop In para poner la misma música en todas las habitaciónes con Echos instalados.
Alexa permite la integración de numeras Skills con las que ampliar a lo bestia las funcionalidades del Echo.
4 micrófonos de largo alcance que te escuchas incluso con otros ruidos de alrededor.
Puedes conectar tus altavoces compatibles vía Bluetooth o con cable de 3,5 mm. Con wifi de doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz).
El Amazon Echo Dot (3º generación) tiene un tamaño de 43 x 99 x 99 mm y pesa 300 g.
Amazon Echo Flex
El Echo Flex es una interesante opción para todos los que quieren un asistente virtual pero no gastarse un dinero importante. Con el Echo Flex esto ha sido subsanado limitando el gasto de producir el altavoz, incluyendo las mismas funcionalidades que lo demás, pero a un precio mucho más barato.
Su tamaño es muy reducido (7,2 x 6,7 x 7,3 cm) y prácticamente no pesa nada.
El altavoz de 15 mm no es de excesiva calidad, pero nos permite interactuar con Alexa. No nos vamos a quejar no sea que nos lo quiten como el antiguo Echo Input.
Por otro lado, su red wifi doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz) integran a Alexa con tu hogar. También dispone de bluetooth.
A pesar de ser tan pequeño trae un micrófono integrado igual que otros Echo de categoría superior.
Con todas las funciones de los demás Echo como poner música, que te lea las noticias, te diga el parte meteorológico, el estado del tráfico, los últimos resultados del deporte y muchas otras cosas más. También compatible con todas las Skills disponibles para Amazon Echo.
En resumen, una compra recomendada para todos los que se inician en el mundo de la domótica o los que no necesiten nada más potente.
GGMM-E2
El GGMM-E2 es uno de los altavoces inteligentes más económicos que puedes encontrar en el mercado. Por supuesto con una buena calidad y prestaciones más que aceptables.
2 altavoces duales con salida de 10 W que ofrecen un buen estéreo. Sonido destacable pese a lo económico que es este altavoz.
Es compatible con Alexa y permite escuchar tu música favorita a través de servicios como Amazon Premium, Tunein, Spotify, Radio FM o Pandora entre otras.
Dispone de conexión Wifi (802.11b / g / n) para valerse de Internet y Bluetooh 4.2 para conectarlo a otros dispositivos compatibles.
Con el sonido multiestancia puedes escuchar la misma música en varios dispositivos GGMM instalados en cada.
Lleva incorporado una batería de larga duración que se carga mediante una conexión USB. Perfecto para no limitar el altavoz con cables y que puedas llevarlo a cualquier habitación de casa.
El GGMM-E2 tiene un tamaño de 8,4 x 2,8 x 12,7 cm y pesa 240 g.