Rutinas de Alexa: todo lo que necesitas saber

Seguro que hemos oído hablar de las rutinas de Alexa, pero… ¿Qué son en realidad? En este artículo vamos a explicarte de forma fácil y visual que pasos tienes que dar para configurarlas.

Lo primero es saber que las llamadas rutinas son acciones que nuestro Amazon Echo lleva de forma automática. Estas se ejecutarán cuando sea una determinada hora o cuando le digas algún comando que haya preconfigurado.

Pues bien, vamos a comenzar explicándote en profundidad que son las rutinas y para qué sirven. Luego te enseñaremos mediante capturas de pantalla como crear una rutina desde cero. Hemos de decir que puedes crear tantas como quieras. Así que solo es repetir los pasos.

Qué son las rutinas de Alexa

Te preguntara ¿para que sirven las rutinas de Alexa?. En los altavoces inteligentes las rutinas son una forma de automatizar las acciones. Puedes crear tus propios comandos de voz para que Alexa ejecute ciertos comandos. De esta forma, en vez de tener que dar varios pasos cada vez que quieres llevar a cabo una acción, se iniciara con uno solo. Es similar a las rutinas de Assistant o los atajos de Siri.

Muchas de las rutinas de Alexa viene establecidas de fábrica. Por poner un ejemplo prueba a darle los «Buenos días» o «Buenas noches«. Estas pueden desactivarse.
Poniendo de ejemplo, la rutina “Buenos días” lleva a cabo varias acciones como darte la información meteorológica, las noticias del día o los eventos del calendario para el día de hoy.

Hay tres formas en las que puede iniciarse una rutina: por comandos de voz, a una determinada hora o dependiendo de algún dispositivo (por ejemplo, con el Echo Plus puede ejecutar rutinas dependiendo de los grados de su termómetro interno).

Respecto a las acciones que puedes llevar a cabo con las rutinas, hay unas cuantas. Desde dar respuestas preconfiguradas hasta acciones en el calendario, ejecución de música o notificaciones.

También puedes ejecutar tareas con rutinas de Alexa que impliquen a tus otros dispositivos inteligentes que tengas instalados en casa.

Si tienes varios Amazon Echo puedes configurar donde quieres que se ejecute la rutina.

Cómo crear rutinas con Alexa

Accede al apartado rutinas dentro de la aplicación de Alexa. Nosotros lo vamos a hacer con el móvil para que veas los pasos. Abre el menú lateral de opciones y pulsa en la sección Rutinas.

Alexa rutinas siliconplace

Ahora estarás en la página principal de las rutinas. Verás dos pestañas, una de “Mis rutinas” y otra de “Destacado” donde aparecen sugerencias de Alexa.
Para crear una nueva rutina solo tienes que hacer clic en el icono del símbolo de suma. Está arriba a la derecha de la pantalla.

crear nueva rutina Alexa siliconplace

Ya estás en la pantalla para crear una nueva rutina. Verás que el siguiente paso es seleccionar cuando quieres que se realice la ruina. Por comando de voz, según un horario o con un evento de dispositivo.

acción rutina alexa siliconplace

La siguiente pantalla es la selección de acciones al llevarse a cabo las rutinas de Alexa. Cuando pulses en una se te abrirá un nuevo menú con más acciones. La cantidad de opciones es enorme.
Tomate tu tiempo tu tiempo si quieres llevar algún tipo de acción por voz o realizar otro tipo de eventos. Solo hace falta tu imaginación.

ejecutar rutina Echo siliconplace

Como se puede ver en la siguiente captura, Alexa te permite agregar más de una acción por cada rutina. Esto está preparado para que puedas personalizar un único comando y que tu Amazon Echo lleva a cabo varias acciones.

cuando rutinas alexa siliconplace

Para terminar, escoge en que dispositivos quieres que se ejecute la rutina. Lo puedes hacer desde el apartado “Desde” como se puede ver en la siguiente captura.
Se te mostrarán todos los Amazon Echo que tengas instalados en casa para que escojas. También puedes iniciar la rutina desde el Echo al cual se está hablando.

desde rutina amazon siliconplace

Esperamos que este tutorial te haya sido útil. Seguro que ahora ves algo más de sentido a la hora de usar Alexa. Recuerda que puedes encontrar de todo tipo, desde rutinas alexa divertidas hasta las más complejas.

A continuación os dejamos las mejores rutinas Alexa además de algunos problemas frecuentes:

  • Alexa, buenos días.
  • Alex, comienza el día.
  • Alexa, hasta luego.
  • Alexa, buenas noches.

Al crear este tipo de rutinas podremos hacer que Alexa interactúe con otros dispositivos del hogar. De esta forma automatizaremos muchas tareas en una sola.

Las rutinas Alexa no funcionan

  • Comprueba de que las rutinas estén activadas. Aunque no estén borradas pueden estar desactivadas.
  • Verifica que no sea un problema de conexión a internet. Es algo sencillo que a veces se nos pasa por alto.
  • Comprueba que Alexa no esté silenciada. Tal vez todo funcione pero no se pueda escuchar.
  • Elimina la rutina y crea una nueva. Si nada función esta puede ser una solución.

Y eso es todo. No te olvides que nos puedes encontrar en las redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente!

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
SiliconPlace
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0